Prorrusos dicen no tener información sobre estadounidenses desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los líderes de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, aseguraron este jueves no tener información sobre dos ciudadanos estadounidenses desaparecidos en el Donbás, donde luchaban contra las tropas rusas.

«Por el momento, no tengo información, no puedo comentar eso», dijo el líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushílin, a la agencia Interfax.

En los mismos términos se expresó Leonid Pashechnik, dirigente prorruso de Lugansk, quien dijo que no dispone de tal información.

Según medios estadounidenses, dos exmilitares de este país, que estaban combatiendo cerca de Járkiv, en el este de Ucrania, llevan desaparecidos desde hace una semana y existen temores de que las fuerzas rusas los hayan capturado.

La Casa Blanca señaló que no podía confirmar si los estadounidenses habrían sido capturados, pero aseguró que, si es cierto, el Gobierno hará «todo lo que pueda» para traerlos de vuelta a Estados Unidos.

Los desaparecidos son Alexander J. Drueke, de 39 años y que trabajó en el pasado en el Ejército de EE.UU., y Andy Tai Huynh, de 27 y que estuvo en el cuerpo de Marines, detallaron CNN y The Washington Post.

Según explicaron las familias a esos medios, tanto Drueke como Huynh les llamaron por teléfono el 8 de junio para decirles que no podrían contactarles durante algún tiempo, porque iban a emprender una misión de varios días y, desde entonces, no han vuelto a tener contacto.

La madre de Drueke, Lois, apuntó a The Washington Post que el lunes recibió una llamada de otro estadounidense que estuvo en Ucrania con su hijo y que aseguró que había interceptado una información que apunta que ambos exmilitares habrían sido capturados por soldados rusos.

Síguenos por @800noticias