Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución para fortalecer cooperación con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este martes la resolución 45/55 sobre cooperación y asistencia técnica de la oficina de Michelle Bachelet con Venezuela.

Con sólo 14 votos a favor, el Consejo aprobó una resolución presentada por Irán Siria, Turquía y el régimen de Nicolás Maduro, que considera que hay progresos en Venezuela. La mayoría de los países miembros del Consejo se abstuvieron o rechazaron la resolución.

El documento fue apoyado solamente por países africanos y árabes, varios de ellos con regímenes autoritarios y cuestionados por violaciones de derechos humanos. México fue el único país latinoamericano que apoyó la resolución presentada por el régimen chavista.

Más tarde será votada la Resolución 45/L43, la prórroga de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela por 2 años.

La ONG Provea explicó que «esa resolución, votada válidamente, apoya la presencia de la Oacnudh (oficina de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet) en Venezuela. El debate dejó claro que el Gobierno de facto debe garantizar su presencia, respetando su autonomía y pleno ejercicio de su mandato. No manipulándola ni usándola para propaganda».

Durante la reunión la Unión Europea condenó la represión por parte del chavismo en Venezuela. Instaron a cumplir con las recomendaciones de la Oacnudh.

Puede leer: Pizarro: Más de 50 países presentarán resolución para atender DDHH en Venezuela

Fuente: Monitoreamos

Síguenos por @800noticias