Proponen vientres sintéticos para combatir la brecha salarial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Vitálik Buterin, cofundador de la red de blockchain Ethereum, provocando controversia en redes sociales al señalar que el uso de vientres sintéticos puede ser una alternativa para disminuir la brecha económico-laboral de género.

Vitálik inmediatamente después de que Elon Musk, otro tecnólogo con posturas cuestionables, mostró preocupación por la caída en las tasas de natalidad.

La postura del cofundador de Ethereum, compartida en Twitter, fue motivo de burlas y críticas desde la teoría feminista y las posturas que abogan por migrar hacia un desarrollo que no mida el éxito en parámetros económicos.

Según Vitalik, utilizar vientres sintéticos para el nacimiento de humanos “eliminaría la alta carga del embarazo, reduciría significativamente la desigualdad” salarial y laboral entre hombres y mujeres. El tecnólogo basó su sugerencia en una gráfica compartida por el portal Vox, que muestra el impacto salarial entre hombres y mujeres al momento de tener hijos.

La propuesta de Vitálik también recibió críticas de una mujer identificada como Lizzibau, quien se describe como una entusiasta de las criptomonedas. “Creo que los implantes de tu cerebro sintético están fallando; embarazarme fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida, me conectó con la energía de la Tierra como ninguna otra cosa, ¿por qué renunciaría a eso? Deberías revisar tu conexión con el mundo real”, satirizó.

Otro usuario le criticó que su lógica sea exclusivamente económica, y que para ello piense en “soluciones” inhumanas. “¿Entonces la meta suprema de la humanidad es generar más riqueza financiera? Ni hablar de volver a las semanas laborales de 32 a 40 horas para que podamos pasar menos tiempo como esclavos económicos atados a un sistema financiero que provoca hiperinflación. Mejor hagamos vientres sintéticos para que las mujeres también puedan trabajar 80 horas a la semana. Payaso”.

Decenas, sino es que cientos de expertas y expertos, han propuesto soluciones más razonables, y sobre todo, deseables para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Varias de las iniciativas coinciden en que el primer paso es impulsar la paridad educativa.

Con información de Tendencias Digitales.

Síguenos por @800noticias