Proponen un plan para secar la estratosfera y combatir el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias/FotoReferencial

No es una broma, porque un grupo de científicos está sugiriendo una estrategia para deshidratar la estratosfera para ayudar a enfriar el planeta y así combatir el aumento de las temperaturas por el cambio climático.

Así lo ha anunciado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, en una estrategia que podría enfriar la atmósfera y contrarrestar los efectos nocivos del calentamiento global.

La estrategia se llama” deshidratación estratosférica intencional”, y que implica sembrar en las partes más húmedas de la estratosfera unas diminutas partículas de núcleos de hielo para que así se fomente la formación de hielo que podría caer al suelo como granizo.

Para ello se tendrían que utilizar aviones de gran altitud para instalar estas partículas de hielo, en una propuesta muy similar a la tecnología que habíamos visto en la siembra de nubes.

“Apuntar sólo a una pequeña fracción de [partículas] de aire en la región sería suficiente para lograr una eliminación sustancial de agua», explican.

En concreto han identificado el punto frío del Pacífico occidental, como el punto más húmedo y más frío de la estratosfera, y donde podrían llevar a cabo su estrategia.

“En términos de efectividad, el Punto Frío del Pacífico Occidental es el ‘punto óptimo’ ideal», dijo en el comunicado el físico investigador de la NOAA Joshua Schwarz.

La estrategia está muy lejos de ser un método factible para combatir el cambio climático, básicamente porque aún no se cuenta con esta tecnología que sea capaz de cambiar el curso del calentamiento global.

De hecho, la propia organización señala que secar la estratosfera ayudaría a enfriar el planeta “solo en un pequeño grado”.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias