Proponen reformar la Ley de Hidrocarburos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, informó que entregaron varios planteamientos a la comisión de Energía de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el chavismo, con la intención que sea reformada de la Ley de Hidrocarburos.

Comentó que han hecho sugerencias sobre lo que consideran que «pudiese ser un aporte o un factor positivo para el desarrollo del negocio petrolero».

Entre las propuestas incluyen el tema de la gobernanza, contratación, libertades operativas de las asociaciones y las empresas mixtas.

«En el caso de lo que es la participación tributaria del Estado, hemos hecho algunas sugerencias y es con miras a ser competitivos, pero no queremos que nos vean como que estamos mermando las finanzas públicas», dijo.

Afirmó que la idea es aumentar y aportar a la estabilización fiscal de Venezuela y aumentar la capacidad financiera del Estado.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó que también han presentado propuestas sobre la participación de las empresas privadas o nacionales en la producción del crudo.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias