Proponen modificación del IVA para salvar al sector productivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Cámara de Caracas insiste en la importancia de que el Ejecutivo retrase o elimine el adelanto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para que el sector productivo tenga posibilidad de sobrevivir en medio de la pandemia.

Leonardo Palacios, presidente de la cámara y abogado tributario, advierte de una «pandemia empresarial» que devengará en cierre de empresas, si no se toman urgentemente medidas «que ayuden a este sector a mantener en pie, y evitar la pérdida de empleos».

«El flujo de caja se está destinando para el pago de sueldos y salarios, beneficios, garantizando la continuidad de bienestar de los empleados en general de los tres sectores: comercial, empresarial e industrial».

También propone la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, derogatoria del Impuesto de Gran Patrimonio , «porque no genera recaudación, sino costos e intimidación, y hay que potenciar el ISLR, y sincerar el IVA».

«El sector empresarial no está pidiendo estímulos o incentivos, estamos pidiendo medidas urgentes y drásticas que permitan mantener el flujo de caja; el financiamiento es indispensable, pero para entender el consumo que genera pago de impuestos, se tienen que tomar medidas acordes con la pandemia», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Síguenos por @800noticias