Proponen mejorar la conectividad para garantizar educación a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, propone que se mejore la educación a distancia para poder garantizar las clases online en medio de la pandemia.

«Nosotros, como muchos países, no teníamos ni las condiciones tecnológicas, ni de servicios, ni de formación de docentes, mucho menos la formación de la familia para pasar a una cosa que no es educación  a distancia ni en casa y que fue implementado de manera improvisada en un momento en que Venezuela estaba en emergencia humanitaria que afectaba fuertemente al sector educativo”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

La falla de electricidad e internet han sido una de las trabas para que los estudiantes puedan mantener una educación en casa por el coronavirus, por lo que señaló que el año escolar no fue un éxito como dice el Ministerio de Educación.

«Las plataformas de comunicación en Venezuela están caídas, las torres que conectan la señal de las operadoras de telefonía no tienen las baterías funcionando perfectamente y cuando hay altas y bajas de luz se caen todo el tiempo. Para tener educación a distancia tienes que reportar y aumentar la velocidad de banda de todo el sistema y eso lo tiene que hacer el Estado”, recalcó.

Síguenos por @800noticias