Proponen más vuelos internacionales en Fitven Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Aproximadamente 389 ruedas de negocios se realizan en la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que tienen como sede Anzoátegui específicamente en las instalaciones del Hotel Maremares de Puerto La Cruz.

El mandatario regional, Luis Marcano, aseguró que el evento, realizado por primera vez en el estado, es un éxito extraordinario desde el punto de vista de los acuerdos que se concretarán para lograr inversiones en materia de turismo en el país y particularmente en la entidad.

«Tenemos la capacidad y disposición para abrir nuevas rutas en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, se está estudiando, vuelos internacionales que lleguen directo a nuestro estado» dijo Marcano.

Por su parte, el titular del Mintur detalló que la actividad que agrupa a más de 150 expositores dividos en tres pabellones: nacional, internacional y gastronómico, además de un área para servicios conexos al turismo, servirá para promocionar y posicionar a Venezuela como un país megadiverso. Asismismo, agregó que la Fitven cuenta con la participación de 185 turoperadores, además se desarrollarán , 26 simposios con temas de estrategias de inversión en productos turísticos venezolanos.

«Tenemos que dejar atrás el rentismo petrolero y buscar cualidades en el turismo, definitivamente el turismo es el petróleo que no se agota», manifestó.

Algunas de las delegaciones internacionales provienen de Angola, Siria, Surinam, Colombia, Azerbaiyán, Cuba, Honduras, Antigua, Barbuda, Rusia, entre otros, que trabajaron en conjunto en pro de establecer alianzas para la ampliación, comercialización y promoción de la oferta exportable del país, además de impulsar las oportunidades de inversión en Venezuela.

Marcano cerró su intervención indicando que de forma simultánea se realizan las Zonas «Anzoátegui Te Enamora», en los espacios del C.C. Plaza Mayor, el Paseo de La Cruz y El Mar y la Plaza Bicentenario de Carabobo en Barcelona, donde también se mostrarán las virtudes de la entidad así como una agenda de actividades recreativas que incluye eventos musicales de calidad.

Vale destacar que La Fitven representa una plataforma para establecer alianzas de comercialización, inversión, conectividad, promoción y posicionamiento, que brinda la oportunidad a Venezuela de convertirse en una potencia turística a nivel internacional.

Con información de Nota de prensa Jesús Albino

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias