Proponen elaborar listado de estaciones que deben ser subsidiadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo (AN), William Rodríguez, señaló que se debe levantar una data nacional con las estaciones que deberían ser subsidiadas y cuáles requieren ser dolarizadas.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que alrededor de 100 estaciones de servicio fueron autorizadas a vender gasolina exclusivamente al precio «internacional» de 0,50 dólares por litro en el país.

«Sin embargo, algunos miembros del Parlamento hemos sido categóricos al decir que hasta que aquí no se restituya el poder adquisitivo del salario y unifiquemos el salario; es lógico que se planteén medidas económicas del servicio (…) en la Comisión de Energía y Petróleo, que sesionó ayer, no tenemos ninguna información», dijo durante una entrevista en el Por donde vamos, de Unión Radio.

Continúo diciendo que: «Los diputados sí plantearon problemas serios, donde municipios donde hay una sola estación; y esa estación que estaba subsidiada en bolívares, la pasaron en dólares. Quedamos en levantar una data nacional para presentar allí una información seria y detallada, para solicitar que eso sea revisado y revertido«, dijo este jueves 10 de marzo.

Rodríguez consideró que tras la reunión entre funcionarios de Estados Unidos y representantes de Maduro, sobre tema de la producción y exportación del crudo venezolano, ante el panorama bélico entre Rusia y Ucrania, es necesario el levantamiento de las medidas restrictivas aplicadas a empresas que comercializan con el petróleo nacional.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias