Proponen cancelar las elecciones locales en Rusia por la contienda en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder socialdemócrata ruso, Serguéi Mirónov, propuso hoy cancelar las elecciones locales y regionales de septiembre debido a la «operación militar especial» en Ucrania.

«En condiciones de operación militar especial, ¿necesitamos en otoño celebrar elecciones? Todos debemos ser como uno ¿Y qué pasará en las elecciones? Debemos luchar unos contra otros», dijo Mirónov durante una intervención en la Duma o cámara de diputados.

Destacó que en la cámara baja del Parlamento ruso «todos» apoyan tanto al presidente, Vladímir Putin, como la intervención militar en el vecino país, pero que en los comicios los candidatos deben aludir a «las contradicciones».

«¿Para qué gastar una enorme cantidad de dinero? Vamos a asignarlo al Ejército, a la liberación de territorios», señaló.

Subrayó que en el frente contra el nazismo «se está forjando la auténtica y futura élite rusa», por lo que consideró necesario aplazar la votación hasta que los soldados rusos «regresen con la victoria».

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que aún no se ha tomado una decisión sobre los comicios.

Cada septiembre se celebran elecciones regionales y municipales en el conocido en Rusia como Único Día de Votación, jornada en la que el pasado año también se celebraron los comicios legislativos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que la campaña militar en Ucrania marcha según lo previsto, aunque el Ejército ruso no ha podido conquistar el Donbás tras casi tres meses de combates.

Además, las bajas se acumulan, aunque el Ejército ruso hace más de un mes que no informa de muertos en sus filas.

La Inteligencia británica informó de que Moscú habría perdido un tercio de sus fuerzas de tierra presentes en Ucrania después de que unos mil soldados rusos fueran eliminados la pasada semana al intentar cruzar el río Séverski Donets.

Las autoridades de Ucrania no descartan que el conflicto se prolongue en el tiempo debido a los suministros de armamento occidental al Ejército ucraniano.

Síguenos por @800noticias