Propiedades del anís estrellado para la piel
800 Noticias | Foto: Referencial
El anís estrellado o también conocido científicamente como Illicium verum es el fruto que se extrae de un arbusto de hoja perenne llamado badianero, el cual, es originario de algunas regiones de Vietnam y de China y, actualmente, crece de forma silvestre en Corea, China, Japón, Filipinas, Java y Estados Unidos. El anís estrellado se utiliza comúnmente como especia culinaria en algunos platos tradicionales de las regiones de Vietnam, pero también, es muy popular por sus grandes propiedades medicinales como, por ejemplo, por servir como un antibiótico natural.
Evita y previene la aparición de arrugas en el rostro
Una de las propiedades del anís estrellado para la piel más populares es que actúa de forma muy similar al bótox o toxina botulínica, la cual, paraliza los músculos faciales para que no se formen arrugas en el rostro. El anís estrellado cuenta con propiedades antiarrugas, gracias a su contenido en flavonoides y ácidos grasos, haciendo que los músculos faciales se relajen de tal forma que, por un lado, borra y alisa las arrugas de expresión de forma duradera, y por el otro, previene y retrasa su posible aparición.
Acelera la producción de colágeno y previene el envejecimiento de la piel
Otra de las propiedades del anís estrellado para la piel es que contiene diferentes nutrientes que aceleran la formación de colágeno, el cual se encarga de mantener nuestra piel joven y tersa. El anís estrellado tiene excelentes propiedades regenerativas gracias a su riqueza en: vitamina C, esencial tanto para la producción de colágeno como para su fortalecimiento, y también tiene un alto contenido en taninos (flavonoides) que ayudan también a aumentar la producción natural del colágeno y a que la piel se mantenga elástica y firme.
Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen la piel de agentes dañinos
Gracias a su riqueza en vitaminas (sobre todo en vitamina A y C) y en minerales como el zinc y el magnesio y en taninos, el anís estrellado también cuenta con propiedades antioxidantes para la piel. Gracias a esta maravillosa propiedad podemos obtener los siguientes beneficios para la piel:
- Retrasa el proceso de oxidación de las células y protege la piel de los radicales libres haciendo que la piel se vea más rejuvenecida y resistente.
- También aceleran la producción de colágeno y reducen la formación de arrugas.
- Mejora el aspecto de la piel ya que reducen tanto las manchas oscuras de la piel como la presencia de acné en el rostro.
Con información de Mundo Deportivo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias