La propaganda electoral sigue en las calles de San Cristóbal
800 Noticias
El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, estipula en su artículo 208 que los candidatos deben retirar los carteles, anuncios u otros medios utilizados para la propaganda electoral que afecten el ornato de la ciudad dentro de los 30 días siguientes a la celebración del proceso, pero a un día de cumplirse ese plazo, en las calles y avenidas de San Cristóbal continúan viéndose este tipo de elementos.
Quienes incumplan esta regulación y de acuerdo a lo que se lee en el artículo 239 del mismo reglamento, recibirán una multa que va desde 500 hasta las 700 Unidades Tributarias, o un arresto proporcional, es decir, «un día de arresto por UT» no cancelada.
Los rostros de William Méndez y Fernando Andrade, son los que con mayor frecuencia se ven en los carteles colgados en postes de luz o semáforos de casi todas las calles de la capital. Vallas publicitarias enormes con el tarjetón electoral que hacía énfasis a la tarjeta de «Amemos al Táchira» y otros con las caras de Freddy Bernal y Silfredo Zambrano; o las que pagó el exalcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, forman parte del actual ornato.
Amplíe la información en La Prensa Táchira