Pronunciamiento de la FANB sobre presuntas acciones de organismos de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció para rechazar lo que consideran  intentos de los organismos de inteligencia de Colombia para sobornar a oficiales venezolanos, ejecutar incursiones armadas para destruir el sistema de armas.

Ante esto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, M/G Ricardo Nicodemo Ramos, indicó que se mantiene un monitoreo permanente necesario para la Defensa Integral de la Patria, debido a » las conspiraciones sistemáticas y promovidas por la oligarquía colombiana».

“Son innumerables los intentos de los organismos de inteligencia colombianos para sobornar a nuestros oficiales venezolanos, quienes buscan adiestrar y ejecutar incursiones armadas con el fin de destruir el sistema de armas del país, todo con recursos provenientes del narcotráfico. Estos planes han sido develados por nuestros organismos de inteligencia y contrainteligencia y denunciados por el Ejecutivo Nacional ante instancias internacionales y el propio Gobierno de Colombia, quien mantiene un silencio absoluto contra las agresiones hacia la República Bolivariana de Venezuela” explicó.

“Conscientes y más unidos que nunca, saldremos en perfecta unión cívico-militar-policial a vencer en el territorio que sea. Por ello la REDI Central ratifica el estricto cumplimiento de la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro de no permitir la permanencia de grupos armados, cualesquiera sea su signo o tendencia política e ideología en el territorio venezolano». refirió.

Igualmente, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), Almirante Aníbal José Brito Hernández, manifestó que “ante cualquier tipo de intento en nuestras fronteras y nuestros mares responderemos para garantizar la integridad de nuestro territorio, pueblo en armas para defender y dar respuestas inmediatas ante cualquier intensión de violencia, Venezuela es libre y soberana”.

Por su parte, el comandante de la REDI Guayana, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, dijo que «la dirigencia política colombiana, ligada al paramilitarismo y el narcotráfico,  crean la falsa matriz de vínculo de la República Bolivariana de Venezuela como auspicio y resguardo de organizaciones terroristas».

“Como sociedad democrática, participativa y protagónica, Venezuela es un Estado de justicia y de derecho donde el imperio de la Ley prevalece sobre cualquier interés, reiteramos que somos un Estado respetuoso de la soberanía y democracia irrenunciable, derecho a la autodeterminación de los pueblos hermanos” dijo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez, manifestó su  rechazo a «las intenciones conspirativas de Colombia»

“La actuación cobarde de los organismos de inteligencia colombiana, que con dinero proveniente del narcotráfico intentan captar a nuestros oficiales venezolanos para atentar contra la operatibilidad de nuestras armas e irrespetando nuestra soberanía, sepan ustedes que en esta Patria hay soldados leales al pueblo, soldados que jamás cambiarán el valor de la independencia por la sumisión, de allí nuestro lema leales siempre, traidores nunca” puntualizó.

Lo propio hizo la REDI Llanos a cargo del M/G Alejandro José Guevara Hernández, quien afirmó que se mantienen desplegados y operando como un solo equipo para defender y resguardar la soberanía , “esta extensión fronteriza que abarca más de 6.700 kilometros con Colombia está resguardada por hombres que no aceptan que grupos hostiles planifiquen y utilicen nuestro territorio para la organización violenta y delictiva. Les reiteramos que serán expulsados enérgicamente por nuestros hombres patriotas, milicias y demás entes de seguridad del Estado. Estamos atentos, alertas y listos para dar respuestas contundentes y tempranas a quienes intenten mancillar esta Patria”.

La REDI Capital, a cargo del M/G Wistohor Gregorio Chourio Andrade, informó que para asegurar los espacios del territorio “rechazamos categóricamente las acciones de la oligarquía colombiana quienes emplean su espacio como centro permanente de conspiración contra Venezuela. Estamos preparados en perfecta unión-cívico-militar -policial para dar respuesta a cualquier agresión que atente contra nuestra Patria y prestos a la atención de las órdenes de nuestro comandante en jefe y presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros”.

La REDI Los Andes a cargo del M/G Ovidio De Jesús Delgado Ramírez, destacó que «en Venezuela no hay camino para los traidores, en perfecta unión cívico-militar-policial, cumplimos instrucciones del presidente Nicolás Maduro y damos respuestas ante cualquier agresión, por lo que no permitiremos que grupos armados se aposten en territorio venezolano a fin de afectar la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Estos pronunciamientos hacen referencia al llamado que hiciera Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que conteste contundentemente las declaraciones de Iván Duque sobre Venezuela,

Síguenos por @800noticias