Pronóstico | Fedecámaras no avizora ninguna mejoría para el próximo año en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, expresó este martes su inquietud por la situación de crisis que atraviesa el país caribeño e indicó que para el próximo año no se avizora “ninguna mejoría”, por lo que señaló que se está en la obligación de “rescatar el camino de la rectificación”.

“Por tercer año consecutivo cerramos en crisis y recesión. Que el Ejecutivo se mantenga sin tomar los correctivos necesarios para recuperar al país raya en lo irresponsable”, dijo Fedecámaras en su comunicado de cierre de año.

“El exceso de controles y un creciente alejamiento de los principios democráticos, sólo nos ha traído la destrucción del aparato productivo nacional”, agregó.

Fedecámaras recalcó que las empresas trabajan “al 35 % de su capacidad instalada”, que existe “una inflación anualizada extraoficial cercana al 500 %” y que además los niveles de escasez de los productos básicos superan el 80 %.

La patronal señaló que el país “muere de mengua” y “que no es fácil vivir las consecuencias de un modelo económico”, que aseguró, “sólo ha traído miseria y destrucción”.

En ese sentido, destacó que el país requiere de un cambio serio “en el planteamiento de su política económica” a fin de poder “recuperar confianza y motivar la producción nacional”, por lo que llamó al Gobierno venezolano a reenfocar sus “esfuerzos”.

Asimismo, planteó la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones y poderes públicos que, recordó, deben ser “garantes de las salidas constitucionales y democráticas que requiere la pluralidad de la sociedad venezolana”.

La patronal también indicó que el país necesita de líderes políticos con “verdadero apego a la patria” y que sean capaces de dar respuestas a la altura de la situación que atraviesa el país.

Para finalizar, ratificó su compromiso con Venezuela e insistió en que el sector privado es “fundamental” para lograr una solución a la crisis que atraviesa el país.

Síguenos por @800noticias