Pronóstico del Inameh prevé descargas eléctricas en algunas zonas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó sus pronósticos climáticos para el territorio nacional durante la jornada de este miércoles. En el reporte informaron que habrá presencia de fuertes marejadas, nubosidad moderada y algún riesgo de incendios forestales.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh explicó a detalle sus observaciones en cuanto a la nubosidad que podría generar precipitaciones y también evidenció la posibilidad de descargas eléctricas hacia la zona del lago de Maracaibo y Amazonas. En el caso del estado Bolívar y Monagas, mostraron nubosidad estratiforme.

En cuanto al mapa de riesgo para incendios forestales, aparecieron señalados los estados Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Anzoátegui. También algunas áreas dentro de Zulia, Táchira, Monagas, y Amazonas presentan riesgo de incendios.

En las costas venezolanas, el Instituto señaló la posibilidad de presencia de fuertes marejadas con olas de hasta dos metros de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular, el Litoral Occidental y el Golfo venezolano.

Síguenos por @800noticias