Pronostican mayor escasez en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los empresarios y comerciantes de Nueva Esparta prevén que un repunte del desabastecimiento de alimentos aumentará en diciembre, ante la reducción cada vez más acentuada del ingreso de productos nacionales e importados a la isla de Margarita.

El presidente de Fedecámaras en la región, Andrés Rodríguez Ghersi, expresó que la  «situación decembrina pareciera que no va a mejorar, porque a la fecha no han entrado barcos con los productos navideños que todos esperan, así que la escasez será en todos los rubros. Tampoco tendremos juguetes”.

Aseveró que la situación de Nueva Esparta no dista de la del resto del país e incluso advirtió que es hasta más crítica, por la situación geográfica y los inconvenientes que en los últimos tiempos significa trasladar mercancía por tierra, debido a la falta de ferris.

“Los empresarios, las industrias, los comercios, todos estamos de manos atadas porque sin la posibilidad de acceder a la materia prima, no es posible producir a la capacidad requerida por el país, y por supuesto eso hace tener una oferta de productos tan bajos, mientras los costos suban exageradamente”, apuntó.

Con información del Sol de Margarita 

Síguenos por @800noticias