Prometen restablecer «en 100%» el servicio de agua en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro, afirmó este viernes que tiene como prioridad atender el servicio de agua, así como la salud y la educación.

“Hemos recibido 109 mil 45 llamadas o denuncias, con respecto al agua hemos recibido 37.750  y se han resuelto 17. 482, un porcentaje de 60%, tenemos que trabajar para lograr el 100%”, enumeró Maduro durante su alocución.

«Hay que tener como prioridad el agua, la salud y la educación. Pido el apoyo a través de la línea 58”, sostuvo Maduro en referencia a las denuncias recibidas a través de la aplicación VennApp.

Maduro afirmó que también tiene como prioridad y que le va a “meter el pecho” al gas, la electricidad y las telecomunicaciones, aunque no precisó acciones específicas a través de las cuales se hará la recuperación de los servicios.

Maduro pidió el apoyo de todos los gobernadores junto al representante de la cartera de Atención de las Aguas de su administración, Rodolfo Marco Torres para que a final de año haya el 95% de cobertura de agua en los hogares venezolanos.

El máximo líder chavista prometió que el 31 de diciembre de este año se debe lograr el 100% de recuperación de los consultorios de salud, escuela y liceos. “Hay que ir por las soluciones, siempre con la verdad, hay que ser transparentes con la gente, las mentiras las vencemos con trabajo”, subrayó Maduro.

Los servicios en Venezuela

Habitantes de Caracas, la capital de Venezuela, y el estado Miranda se quejan de aumentos mensuales de hasta 250% de las facturas de diversos servicios públicos, durante julio de 2022. Algunos indican que varias tarifas igualan o superan los 20 dólares y no corresponden con la calidad del agua, teléfono e internet que reciben en sus hogares.

Caraqueños también se quejan de las facturas del servicio de electricidad, en especial porque es uno de más deficientes a nivel nacional. Habitantes de la capital afirman que pasaron de pagar 3 bolívares a 27 bolívares en solo un mes sin justificación.

«Yo tengo años que no veo un recibo en esta casa. Vemos el saldo de los servicios por el carnet de la patria y el teléfono lo pago por el banco. El aumento es más del 200 %», expresó Ana Ramírez, quien reside en Palo Verde, al este de la ciudad.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), el 62 % de los habitantes consultados en 12 ciudades del país, incluyendo a Caracas, opinó de forma negativa sobre la electricidad durante el mes de mayo.

Así mismo, a mediados de este mes, la organización Comité de Afectados por los Apagones informó que ocurrieron 61.553 fallas eléctricas en Venezuela durante el primer semestre de 2022. Entre los estados con más apagones y fluctuaciones están Zulia (11.521), Carabobo (4.810), Mérida (4.100), Táchira (3.987) y Miranda (3.102).

Con información de Efecto Cocuyo.

Síguenos por @800noticias