Prometen pescado barato para Semana Santa: Coordinan con Sundee fijación de precios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

El almirante Gilberto Pinto Blanco, ministro de Pesca y Acuicultura, aseguró que garantizarán los precios justos en venta de pescado durante Semana Santa, para lo cual informó que la cartera ministerial mantiene una mesa de trabajo para el sistema de fijación de precios con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y con los consejos y frentes de pescadores.

Notificó que entre los planes del Ministerio está previsto garantizar a los pescadores el suministro del aceite para el motor así como el combustible y la red de distribución, para lo cual anunció que pondrán al servicio del sector la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina. Mencionó que respaldarán la distribución de productos no conserveros con la Siderúrgica Alberto Maneiro, tras el impulso que le dio el presidente Nicolás Maduro, con lo que logró entregar hace dos días 2 mil 100 toneladas de hojalata a los principales distribuidores de envasadores.

“Estamos montados sobre los índices y los niveles de suficiencia, de consumo, de captura, arrime, distribución y comercialización, pero sobre todo en los precios justos para que tengamos todos el tradicional plato en la Semana Mayor”, dijo el ministro tras reunirse con Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, en la Residencia Oficial.

El mandatario regional señaló que para combatir los llamados piratas del Lago de Maracaibo, recibirán ocho lanchas para los organismos de seguridad que trabajarán en conjunto con los cuadrantes de tierras para dar seguridad a los pescadores.

PSUV reestructuración 

Francisco Arias Cárdena, gobernador del Zulia, manifestó que el PSUV continúa con su reestructuración, para lo que están juramentado los equipos parroquiales y haciendo la revisión como lo indicó el presidente Maduro, sobre objetivos y análisis del momento histórico, propuestas y planteamientos de cara a lo que será la reunión del 19 de abril de la dirección nacional ampliada de la tolda roja.

Síguenos por @800noticias