Promete la AN: Docentes despedidos por protestar serán reincorporados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los docentes despedidos recientemente por protestar en distintas manifestaciones ante instituciones públicas serán reincorporados a sus cargos «tan pronto cese la usurpación del régimen», aseguró la vicepresidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez.

La parlamentaria hizo la afirmación este miércoles al concluir una reunión en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional con representantes de los gremios educativos.

Suárez recordó que la AN aprobó la Ley de Educación y Garantías para los Empleados Públicos, que según dijo defiende los derechos de todos los empleados de la administración pública.

«Con esa Ley se garantizan los derechos y los salarios de todos los empleados públicos, en especial de los docentes que han sido despedidos de sus cargos por manifestar democráticamente y pensar diferente al régimen», comentó.

La parlamentaria añadió que se está preparando una serie de actividades a celebrarse los días 16 y 17 de este mes destinadas a buscar una solución al problema educativo.

El diputado Rafael Veloz por su parte comentó que los salarios de los docentes son uno de los más bajos de la administración pública. «Un docente 4 con posgrado solo gana 58 mil bolívares quincenales», precisó el legislador.

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias