Promedehum presentó su informe «Mérida se apaga»
800 Noticias
La Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) reseñó en su reciente informe «Mérida se Apaga» las condiciones del servicio eléctrico en la región, una de las más afectadas por las constantes fallas eléctricas.
El informe detalló que entre marzo de 2022 y febrero de 2023 los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano fueron los que reportaron la mayor cantidad de horas sin energía eléctrica (593 horas). A estos le sigue el municipio Rangel con 525 horas sin electricidad.
💡 Presentamos nuestro reciente informe #MéridaSeApaga 2023, sobre las condiciones del servicio de electricidad en el estado #Mérida – Venezuela, en el período comprendido entre marzo 2022 y febrero 2023.
🕯️ Informe: https://t.co/mrRuYgUCKe pic.twitter.com/4w30Am7nAu
— PROMEDEHUM (@promedehum) April 13, 2023
La parroquia Lasso de la Vega tuvo 515 horas sin servicio eléctrico, mientras que en Domingo Peña fueron 468 horas.
«Mérida se apaga» señaló que el promedio de horas sin energía eléctrica en todos los sectores de la entidad es de más de 437 horas, lo que se traduce en un total de 18 días sin electricidad.
Según reseña el estudio, la sensación general en los habitantes del estado Mérida para la segunda mitad de 2022 y lo que va de 2023 es que la situación ha mejorado. Sin embargo, una radiografía a detalle muestra que la realidad dista de ser la óptima.
El estudio explica que, si bien se habla de que Táchira y Zulia son las entidades más afectadas por el servicio eléctrico, el informe «Mérida se apaga» demuestra que la región andina «destaca con mayor cantidad de horas donde se priva a las personas de electricidad».
Puede leer el informe completo aquí
Con información de runrunes
Foto Referencial
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias