Promedehum: El 45,35 % de las ONG en Venezuela han sufrido acoso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La organización no gubernamental Promedehum presentó este miércoles su más reciente informe sobre la situación de La Libertad de Asociación en Venezuela, donde constataron la intimidación y represalia de la administración de Nicolás Maduro, en el que más del 45% de las organizaciones de la sociedad civil han sufrido acoso.

En vista de la posibilidad de que el Parlamento chavista ilegalice con una nueva ley las ONG con una regulación dirigida al control absoluto y arbitrario de la existencia y su funcionamiento; que afectaría directamente en la posibilidad de denunciar violaciones de DDHH y labores humanitarias destacaron que el 45,35% de las organizaciones afirmaron haber sido objeto de acoso o persecución por el ejercicio de sus labores.

En este sentido explicaron que el 71,7% de las organizaciones fueron legalmente constituidas, 28,3% no logró en el pasado registrarse.

De las organizaciones registradas previamente, 54,7% ha tenido obstáculos por parte del organismo a cargo para renovar juntas directivas o cualquier cambio que intente hacer.

El 86,8% de las organizaciones expresaron conocer otras organizaciones que han sido víctimas de acoso, persecución o amenazas.

El 34% de las organizaciones afirma haber recibido fondos de cooperación internacional y 62,3 % nunca ha recibido financiamiento

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias