Finalizan las votaciones en Honduras sin mayores incidentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las elecciones generales en Honduras finalizaron este domingo a las 17.00 hora local (23.00 GMT) sin incidentes mayores, según diversas fuentes que han participado en el proceso, entre ellos observadores internacionales.

Los comicios iniciaron a las 07.00 hora local (13.00 GMT) y se prolongaron una hora más de lo programado, por la afluencia de muchos votantes en algunos colegios electorales y la apertura con retraso de otros.

En algunos centros las votaciones cerraron a las 16.00 horas, como estaba programado, porque ya no había votantes.

Juan Orlando Hernandez - Presidente de Honduras vota

De los nueve candidatos presidenciales, de diez partidos que participan en las elecciones, solamente tres tienen posibilidades de triunfo: Hernández; Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal.

Hernández es el candidato del gobernante Partido Nacional, ganador de los comicios de 2013 y su aspiración a repetir en el cargo es rechazada por la oposición con el argumento de que la Constitución no permite la reelección presidencial, aunque un fallo del poder judicial de 2015 dejó abierta esa posibilidad.

Más de seis millones de hondureños fueron convocados a las urnas para elegir un presidente, tres vicepresidentes, diputados y alcaldías municipales.

Síguenos por @800noticias