#ProhibidoOlvidar | Se cumplen 9 años de la muerte de Franklin Brito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El agricultor venezolano Franklin Brito, cumple este viernes 30 de agosto, 9 años de fallecido luego de haber sostenido una larga lucha por la recuperación de sus tierras las cuales le fueron «arrebatadas» en el gobierno de Hugo Chávez.

Franklin Brito murió confinado en un reservado de la unidad de psiquiatría del Hospital Militar de Caracas el 30 de agosto de 2010, después de haber realizado seis huelgas de hambre y haberse amputado un dedo a lo largo de sucesivas protestas que comenzaron en el 2003.

El conflicto que afectó a Brito y su familia tuvo su origen en la atribución indebida de unas cartas agrarias a unos ganaderos que acabaron con sus cultivos y cerraron el paso a su propiedad. El fundamento jurídico de las cartas agrarias fue calificado por el propio gobierno como provisorio y tiene su origen en las Leyes habilitantes que Chávez promulgó al inicio de su mandato.

La abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju recordó la lucha de Brito por lograr el rescate de sus tierras.

«Hoy se cumplen 9 años de su muerte. Su finca es monte, como muchas de aquellas que la robolución quitó a sus propietarios.», apuntó Suju en su cuenta Twitter.

Síguenos por @800noticias