Prohíben zarpe de embarcaciones por paso de Karen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA) prohibió los zarpes de embarcaciones hasta nuevo aviso ante el paso de la tormenta tropical Karen.

“Se restringe el zarpe a partir del día domingo 22 de septiembre a las 6:00 am de embarcaciones en todas las circunscripciones acuáticas a nivel nacional”, indicó la institución en un comunicado.

También puede leer: +VIDEO | Vargas en emergencia por paso de tormenta tropical

Más temprano, el Inameh alertó que 12 estados serán afectados con fuertes vientos, lluvias y descargas eléctricas en las próximas horas.

Estos son Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

A las 11:00 am de este domingo, Karen se encontraba localizada a 12,5° de latitud norte y 61,7° de longitud oeste, a unos 130 kilómetros al norte del estado Sucre.

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes, localizado en Miami, advirtió sobre la formación de otra tormenta en el Atlántico al este de Venezuela, por lo que instó a las autoridades a estar alertas sobre su avance.

Síguenos por @800noticias