Prohíben bañarse en ríos de Barinas ante crecidas de alto riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Los festivales turísticos organizados en los balnearios de los ríos de Barinas tuvieron una mala noticia, debido a que el viernes en la tarde las autoridades prohibieron a las personas bañarse en estas aguas porque los caudales aumentaron repentinamente, a consecuencia de las fuertes lluvias.

Los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales, colocaron cintas amarillas con la inscripción “peligro”, a una distancia prudencial de la orilla de río Santo Domingo, para advertir a los temporadistas que no está permitido ingresar a las aguas y si violan esta decisión podría tener un triste final.

Las actividades en los balnearios proseguirán con la presentación de artistas locales, música y juegos entre otras, bajo la responsabilidad de alcaldías y la Gobernación de Barinas, y los funcionarios de seguridad, prevención y orden público, velarán para los límites impuestos se cumplan y los ciudadanos no pongan su vida en riesgo.

Las corrientes de los ríos de Barinas bajan con mucha fuerza y el comportamiento de las aguas es impredecible, por lo que, las autoridades han entrado en alerta porque las precipitaciones continúan leves en la entidad llanera, pero fuertes en la zona andina.

Con información de La Patilla
Síguenos por @800noticias