Progreso Social exige la renuncia del Pdte. del BCV y del Ministro de Finanza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El dirigente nacional de Progreso Social, Félix Velásquez, señaló que la tolda que representa exigió la renuncia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes y del Ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a quienes responsabilizaron de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

“Marco Torres y Merentes deben renunciar porque sus políticas económicas ocasionaron el caos en el país. No hablan claro y le dieron la espalda al país, toda la devaluación económica es producto de las malas políticas que implementaron en los últimos 16 años».

El dirigente de Progreso Social mencionó que «Tenemos que decirle a los venezolanos que su salario, aguinaldos y beneficios laborales se le va a convertir en agua y sal porque la inflación rebasa los tres dígitos y el BCV tiene siete meses sin decir cuales son las cifras de inflación” manifestó.

 Velásquez apuntó que en Venezuela no existe gasto consensuado y que el hueco fiscal que hay es producto del gasto excesivo y la no generación de riquezas, además de la devaluación paulatina de la moneda nacional. “Un bolívar fuerte que no pulverizó a nadie ni estabilizó a nadie, que ahora solo está dando lastima y sirve solo para ser ejemplo de economías devastadas…».

 Asimismo se refirió que la propuesta de Progreso Social de ejecutar un referendo económico para consultarle a los venezolanos sobre las líneas que se deben seguir para afrontar la crisis económica. «El socialismo solo sirve para generar más pobres y poner la moneda por el suelo” destacó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias