Programas de TV para acercar a los niños al mundo de la ciencia - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

¿Quién dijo que todo lo que daban en TV era basura? En diferentes canales de televisión nos encontramos con joyas educativas que no solo enseñan, sino que crean una pasión por la ciencia. Si tienes hijos o sobrinos y quieres que vean televisión de calidad, hoy te queremos recomendar estos 5 programas de TV que ayudan a acercar a los chicos al mundo de la ciencia.

5. Dino Dan

Los chicos aman los dinosaurios y parecen verdaderos expertos a la hora de hablar sobre ellos, así que quedaran felices con Dino Dan, una serie de TV acerca de un niño capaz de hablar e interactuar con estas criaturas prehistóricas en el mundo actual.

Dan va al colegio y su padre es paleontólogo, y en cada capítulo aprendemos algo nuevo sobre los dinosaurios de forma divertida, viendo como este niño lo aplica a su día a día. Un programa que mezcla actores reales con efectos de animación y que es ideal para niños entre 5 y 10 años.

4. El Mundo de Beakman

Si creciste en los noventa, seguramente viste algún capítulo de El Mundo de Beakman, una serie de culto que enseñaba a los chicos sobre ciencia y experimentos de manera muy graciosa gracias a sus personajes.

Desde física a química, pasando por biología, arqueología y casi todas las ramas de la ciencia, El Mundo de Beakman enseñaba mediante ejemplos y experimentos fáciles de entender, siempre acompañado por animales o personajes locos pero atractivos. Se recomienda para chicos entre los 8 y 14 años.

3. MythBusters (Cazadores de mitos)

Un programa que no es necesariamente infantil, pero si les gusta a los niños y adolescentes, ya que además de tener un humor blanco y algo geek, MythBusters nos enseña ciencia mediante experimentos que intentan explicar cosas cotidianas.

Es imposible no quedar pegados a la TV mientras Adam y Jamie realizan sus disparatadas pruebas, aunque hay que recordarles a los pequeños que no las repitan en casa. Las enseñanzas que este show deja son fáciles de entender, por lo que está recomendado para chicos y adultos a partir de los 10 años.

2. SID, el niño científico

Los más pequeñitos de la casa también tienen su propio dibujo animado para introducirlos en el mundo de la ciencia. Se trata de SID, el niño científico. SID es un pequeño de cerca de 6 años, con una mente extremadamente curiosa y una excelente maestra en la escuela, la que mediante experimentos y observación le ayuda a resolver dudas simples relacionadas con la ciencia.

Pensada para los más pequeños, entre los 4 y 8 años, SID, el niño científico es atractivo como animación y sus contenidos tienen una profundidad que permiten que los más chiquitos los entiendan y saquen a relucir su curiosidad natural.

1. Animal Planet

Animal Planet no es un show de TV, sino que un canal que maravilla a los más pequeños, quienes aprenden todo tipo de datos sobre animales y ciencias a través de sus diferentes programas, estando entre las estaciones favoritas del público infantil que ya está superando la etapa de los dibujos animados.

Con shows divertidos y educativos concentrados en los intereses de los pequeños, sobre todo si aman los animales, la mayoría de los programas de Animal Planet son adecuados para los chicos, pero antes de dejarles ver lo que quieran, revisa bien los contenidos, ya que algunos contienen elementos para adultos, aunque son minoría. Animal Planet, gustará a los niños a partir de los 6 u 8 años en adelante.

La TV científica no es solo para adultos y, si tienes niños, no puedes dejar de mostrarles estos 5 programas de TV divertidos y educativos.

Fuente: Batanga.com

Síguenos por @800noticias