+Programa | Exequias del Padre Josiah K’Okal serán el #8Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presbítero Josiah K’Okal, que dedicó su vida pastoral a proteger las comunidades Warao, recibirá cristiana sepultura el próximo lunes 8 de enero, las exequias comenzaran desde la 6:00 de la mañana.

Programa

Exequias P. Josiah K’Okal

• Lunes 8 enero 2024
◦ Salida de la Morgue hacia las 6:00 pm
◦ Obispo recibe el cuerpo en la catedral
◦ Velorio en la Catedral a partir de las 7:00 pm
◦ Eucaristía “warao” 8:00 pm
◦ Vigilia de oración por el eterno descanso del p. K’Okal
• Martes 9 enero 2024
◦ Misa exequial en la mañana presidida por Monseñor Romero hora: 10:00 am
◦ Traslado del cuerpo a la parroquia S. José después de la Misa
◦ Entierro en el templo parroquial de S. José.

Trayectoria

Josiah K’Okal nació el 7 de septiembre de 1969 en Siaya, Kenia. Tenía 54 años y antes de tener una vida religiosa fue maratonista. De acuerdo con una publicación de la Organización Consolata América, K’Okal ingresó a esta congregación en 1993. Estudió teología en Londres y cuatro años más tarde se ordenó sacerdote.

La misma publicación refiere que en 1997 fue enviado a Venezuela. Desde entonces, sirvió en la Animación Misionera y Vocacional, la pastoral Afrodescendiente y parroquial de Barlovento, estado Miranda. De igual forma, en la Pastoral de Animación Misionera en Barquisimeto y la Pastoral Indígena en Nabasanuka y Tucupita.

“También sirvió en la congregación como administrador, consejero, vicesuperior y superior de la Delegación de los Misioneros de la Consolata en Venezuela”, se lee en la reseña de la Organización Consolata América.

Su labor con las etnias venezolanas le valió la nacionalidad. Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación lo certificó como maestro. Realizó cursos sobre derechos humanos y fue así como inició su trabajo en la defensa de los derechos de los indígenas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias