Profranquicias llama a respetar la propiedad intelectual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán, señaló que “este año hemos oxigenado un poco las operaciones de las red de franquicias, se detuvo la tendencia de decrecimiento”.

Asimismo, indicó en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que el 65% del sector reportó haber detenido el cierre de tiendas e informó que se abrió, al menos, un negocio.

“Es un año que cambió la ruta y esperamos un 2022 de crecer más, falta mucho por hacer, tenemos expectativas positivas y estamos optimistas este año», acotó.

Afirmó que tienen 3.000 nuevos emprendimientos desde el inicio de la pandemia hasta hoy: “poco a poco los hemos ido afiliando”.

Criticó que personas aprovechando la situación del país en todos los aspectos hayan establecido negocios “con marcas no autorizadas, incluso algunas copias que no son propias de un desarrollo creativo”.

“Desde Profranquicias reprochamos categóricamente esto, nosotros llamamos a la creatividad, la innovación, el desarrollo de nuevos negocios, y le damos la bienvenida a la competencia leal, pero no la desleal”, dijo.

Comentó que “sí llama la atención que no son los canales regulares, hay los organismos que se deben encargar de todo esto, pedimos que se regularicen estos temas”.

“Para que puedan venir otras inversiones extranjeras nacionales e internacionales, debemos tener un marco de propiedad intelectual y derechos de autor bien establecidos”, sumó.

Síguenos por @800noticias