Profeta en su tierra: Carlos Vives se robó el show antes de la inauguración de los Bolivarianos
Efe
Las horas previas a la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, este sábado por la noche en el estadio Bureche de Santa Marta, estuvieron marcadas por el fervor que despierta el cantautor Carlos Vives.
Samario de nacimiento, el vocalista es reconocido no solamente por su calidad artística sino también por el amor a su ciudad.
Lo que iba a ser solamente una prueba de sonido para el espectáculo central de las justas, se convirtió en un concierto anticipado que disfrutaron los que comenzaban a llegar al complejo deportivo.
En las afueras del estadio el público escuchaba las canciones de Vives mientras en la tarima un grupo de bailarines ensayaba la elaborada coreografía al lado del reconocido artista.
Muchos de los asistentes que estaban los graderíos saltaron a la cancha para estar cerca de la tarima y no pocos con sus celulares se tomaron fotografías y grabaron vídeos en los que se podía apreciar a Vives perfeccionando su presentación.
Luego del ensayo, que tuvo como última canción La tierra del olvido y cuando ya Vives se disponía a partir, un tumulto se le abalanzó para saludarle y poder estar cerca suyo.
El cantante se vio amable todo el tiempo y le dio la mano a cada cada uno de sus seguidores.
«Siempre voy a apoyar a mi tierra», dijo Vives a los periodistas que lo abordaron en medio de los fanáticos y aprovechó para invitar a todos a que visiten a Santa Marta durante los Juegos Bolivarianos.
«Que vengan todos a disfrutar del deporte, porque esta es una ciudad con un talento increíble que se merece estos juegos«, agregó. EFE