Profesores Universitarios se suman al paro cívico de este jueves #20Jul - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

“La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) se suma al paro cívico de 24 horas convocado para este  jueves 20 y le hace un llamado a las organizaciones sociales y a la Asamblea Nacional a diseñar conjuntamente una estrategia de lucha altamente participativa, pacífica y constitucional en función del impulso de la Unidad Nacional y de  la inmediata restitución del Hilo Constitucional en Venezuela”.

Así informó la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta del gremio docente universitario, quien argumentó que “el pasado domingo 16, en la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, más de 7,6 millones de venezolanos le dijeron NO a la Constituyente y SÍ a la Constitución. Esta decisión del pueblo soberano, manifestada a través de un ejercicio civil de democracia directa, participativa y protagónica, constituye un mandato que los poderes constituidos deben cumplir y hacer cumplir”

“Así mismo, -aseguró- en dicha consulta el pueblo venezolano le ordenó a la Fuerza Armada Nacional que se ponga a derecho y autorizó la renovación de los poderes públicos y el impulso de la Unidad Nacional para la superación de la grave crisis política, económica y social en Venezuela”.

Por su parte la profesora Keta Stephany, Secretaria de Actas de Fapuv, manifestó que “ninguna de las acciones que con justicia se han convocado en estos meses de lucha en defensa de la Constitución y la democracia en Venezuela, ha logrado movilizar tantas voluntades como la CONSULTA POPULAR del 16 de julio. La elevada participación en ella arroja mucha luz en relación con el camino que la sociedad venezolana está dispuesta a apoyar y a transitar, mayoritariamente, para la superación de la grave situación actual. Se trata del camino de los votos: pacífico, democrático, electoral”.

“Solo el pueblo salva al pueblo y llegó la hora de escuchar su voz”, reza el escrito.

“A pesar del claro mandato popular -puntualizó Ramírez de Viloria- el gobierno insiste en su intentona de arrebatarle su poder soberano originario y liquidar la Constitución Nacional vigente, para instalar la Dictadura Perpetua en Venezuela, a través de una Constituyente fraudulenta”.

Síguenos por @800noticias