Profesores universitarios celebran su día con la misma bandera del lucha de 1958 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Cada 5 cinco de diciembre, en Venezuela, se celebra el Día del Profesor Universitario. En su momento, esta fecha fue acordada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), e inicialmente se instauró para conmemorar la aprobación de la Ley de Universidades del año 1958, por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Igualmente en dicha ley, se estableció la autonomía como principio rector de todas las universidades venezolanas.

Más allá de esta fecha para recordar la mística, trabajo y lucha,  el docente universitario reclama en estos tiempos, un justo sueldo, calidad en sus «beneficios», y junto al estudiantado se mantienen firmes en la autonomía e las universidades para que continúen las luces del conocimiento y la razón.

En el año 2001 el sueldo d elos profesores universitarios estaban calculados entre mil dólares (tiempo completo), y dos mil dólares (titular). Mientras que hoy no llegan a l0s 10 dólares. De ahí la deserción del profesorado en las universidades venezolanas.

Síguenos por @800noticias