+VIDEO | Profesores universitarios irán a paro nacional este 25 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció que iniciarán un paro nacional de actividades el próximo 25 de enero, por 24 horas, asimismo como jornadas de protesta en cada una de los recintos universitarios.

Los profesores se declararon en conflicto con el Ejecutivo, por la decisión del gobierno nacional de confiscar las partidas presupuestarias de salud de las universidades nacionales y tratar de destruir, con tal medida, los Institutos de Previsión del Profesorado.

“Vamos a paro el 25 de enero y si tenemos que llegar a paro nacional indefinido lo haremos”, sentenció la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta Fapuv.

“Tenemos derechos que no nos pueden eliminar, la garantía a la salud no pueden tocarla…, el Gobierno viola autonomía universitaria, se quedó con fondos de jubilaciones y pensiones”, dijo Ramírez desde la  sede de  FAPUV.

Asimismo, los profesores solicitarán una reunión con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para exigir una rectificación inmediata de esta decisión.

Síguenos por @800noticias