Profesores de la Ugma exigen reajuste salarial «urgente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los profesores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) acordaron exigir a las autoridades universitarias que revisen las tablas salariales y apliquen los reajustes de forma urgente.

De acuerdo al gremio, el Consejo Rectoral ni el vicerrectorado administrativo han aprobado el aumento de sueldo notificado el 15 de marzo a la nómina docente.

El profesor de derecho Ramón Herrera, manifestó que «los salarios de los profesores no son cónsonos con la responsabilidad que tienen».

Por su parte, el docente Francisco Abad hizo énfasis en que la solicitud de sus compañeros es clara: revisión de las tablas salariales, ajuste en el monto correspondiente de la hora académica y la contratación de un nuevo seguro médico para los docentes.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de la Asociación Regional de Personal Académico de la Universidad Nor-Oriental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (Apaugma), Alejandro Ratia, la revisión de las tablas salariales la han solicitado en varias oportunidades.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias