Profesores de la UCV denuncian no tener condiciones para iniciar clases on line - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazan que se haga un llamado a iniciar clases desde la administración de Nicolás Maduro, debido a que las condiciones de salud y de salario no son las adecuadas.

Una profesora de la UCV Xiomara Martínez le informó a sus «estudiantes de pre y postgrado que tendrán que reclamarle a las autoridades UCV y al «gobierno» que no pueda corregir tesis ni dar clases, ni se puedan graduar, porque mi «salario» de indigencia no alcanza para reparar mi vieja laptop ni para pagar el internet.»

Esta semana la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, informó que las 11 facultades de la UCV acordaron que no iniciarán las clases presenciales o semipresenciales hasta tanto la curva de contagios de COVID-19 en el país comience a descender.

«Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir», acotó.

Asimismo, calificó de «burla» por parte del Ministerio de Educación Superior de exigir que se reactiven las clases bajo la modalidad desde casas al 100%, por la falla de los servicios como la electricidad y el internet, además de falta de equipos de alumnos y profesores.

Síguenos por @800noticias