Profesores advierten con ir a paro por insuficiencia salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el gremio docente, en el marco de la conmemoración del 1ro de Mayo, advirtió que irán a paro por 24 horas si el incremento previsto para este día supera el sueldo de un profesor a tiempo completo.

Victor Márquez, presidente de la Asociacion de Profesores de la UCV, señaló que «la asociación de profesores, acordó el pasado miércoles, que si el incremento del sueldo mínimo previsto para este día, supera el salario de un docente instructor a tiempo completo, paralizaremos el día lunes las actividades y cerraremos las puertas de acceso la Universidad Central de Venezuela, por 24 horas».

Agregó que no se ha discutido el contrato colectivo, que se introdujo hace 15 días, por eso «los profesores nos vamos a movilizar para que la contratación sea discutida».

Martínez agregó que «no es posible que un profesor con postgrado y con doctorado vaya a ganar por debajo del sueldo mínimo», el cual se ubica en 6.700 bolívares.

El dirigente de APUCV señaló que un obrero universitario debe recibir dos salarios mínimo para cubrir la canasta básica.

Victor Mártínez indicó que la contratación colectiva establece incrementos de  50 % para enero de este año, 40% en septiembre de 2015, y 40% más para enero y septiembre de 2016 «pero esto va a depender de las discusión que tengamos con el ministerio».

800Noticias /  @wandordumont

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias