Profesora reprobó a alumna que utilizó «lenguaje inclusivo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

En las redes sociales se viralizó la historia de una maestra colombiana a la que entregaron un trabajo en lenguaje inclusivo y su reacción se volvió viral.

La docente describe que “obviamente” los calificó con un 1 y para poder recuperar la materia les pidió hacer una pequeña exposición.

Sin embargo, la exposición que la docente les solicitó distaba mucho de lo común, una tarea hecha en lenguaje de señas para poder recuperar la materia. La polémica no tardó en dispararse en las redes sociales, con críticas para la profesora.

Acompañando la publicación, Sara puso una foto de ella mientras se toma la cabeza y hace un gesto de desesperación. Hasta el momento, el tuit consiguió más de 2.600 retuits, además de otras 15.000 reacciones.

El posteo que levantó polémica en las redes sociales.

Sara Vanessa Cárdenas especifica en su descripción de Twitter que “los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios”. Por ello, no se sabe si se trata o no de un caso real o más bien una historia ficcionada. Sin embargo, su publicación provocó un debate interesante sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Con información de LP

Síguenos por @800noticias