Crean diccionario para “boomers” con términos más usados en la red - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Hay cientos de personas que, debido a una brecha generacional, no comprenden a cabalidad los términos que usan una buena parte de los usuarios en las redes sociales. En caso conozcas a uno de ellos, te podemos recomendar la publicación que hizo el profesor español Cristian Olivé, especializado en Lengua y Literatura, en Twitter.

En esta, el docente muestra lo que ha llamado diccionario para boomers. Ahí se incluyen algunas palabras empleadas con cierta regularidad por los internautas más jóvenes.

Decenas de tuiteros aseguraron que Olivé es una persona digna de admirar por intentar acercar a los usuarios de todas las edades. “Es un esfuerzo valioso para que la comunidad se integre”, dijo uno de ellos.

La llamada «generación boomer» comprende a los nacidos entre los años 1946 y 1964. Durante ese periodo hubo una ‘explosión’ de nacimientos en muchos países del mundo, la cual habría estado influenciada por el vacío generacional dejado tras la Segunda Guerra Mundial.

Los boomers, de acuerdo con un informe que puedes consultar aquí, conforman el 15% de humanos vivos actualmente. A menudo, son los padres de los millennials.

Con información de Depor

Síguenos por @800noticias