Tumba del piloto de Fórmula 1 Ronnie Peterson fue profanada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La tumba del piloto sueco Ronnie Peterson fue “profanada” por un grupo de vándalos en el cementerio de Almby, cerca de la localidad donde residía, Orebro.

El periódico sueco Nerikes Allehanda dijo que el ataque ocurrió tarde el domingo por la noche, los vándalos atacaron varias tumbas al azar entre ellas las de Peterson.

La líder de la iglesia, Brita Wennsten, dijo al periódico: «Es vergonzoso. No tuvo nada que ver específicamente con Peterson. Todo indica que los perpetradores actuaron indiscriminadamente». reseñó el portal automovilístico MotorSport.

Petereson se enfrentó a históricos del deporte automotor como Niki Lauda, James Hunt, Jody Scheckter o Emerson Fittipaldi y ganó 10 carreras de Fórmula 1, todas entre 1973 y 1978 para Lotus y March.

Peterson murió después de un accidente en Monza

Además, subió 26 veces al podio, firmó 14 poles y logró 9 veces la vuelta rápida. Compitió en 123 grandes premios y acabó 2 veces subcampeón. Murió en 1978 por las secuelas de un accidente fatal en Monza: sufrió una embolia horas después del fatal accidente.

Stirling Moss, Ronnie Peterson y Gills Villenueve son considerados los tres mejores pilotos de la historia que no lograron un título mundial.

El sueco estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones: la primera en 1971, y la segunda en 1978. En esa última temporada, su accidente mortal en el GP de Italia evitó que pudiera pelear por la corona hasta el final con Mario Andretti.

Al final Peterson fue subcampeón póstumo por detrás del estadounidense, a 13 puntos. La muerte le dejó sin un título muy merecido.

Síguenos por @800noticias