Producción de petróleo podría desmejorar en abril si vuelven sanciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/FotoReferencial

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha registrado un aumento en la producción de petróleo en Venezuela en febrero, con un incremento del 4,68%.

Andrés Rojas, periodista experto en temas petroleros y editor de Petroguía, explicó que esta cifra se traduce en 877 mil barriles por día. Sin embargo, la expectativa sigue siendo alcanzar el millón de barriles.

La cercanía a los 900 mil barriles diarios tiene que ver en buena medida con la licencia de Chevron y otras empresas, según Rojas. Aseguró que las dimensiones de crecimiento dependen de la permanencia de la flexibilización de sanciones por parte de Estados Unidos.

Rojas recordó que la Licencia General N° 44, que establece acuerdos petroleros y económicos a cambio de algunos cambios políticos, se emitió con fecha de caducidad del 18 de abril. “Quizás lo que pase después de abril es que ese crecimiento no sea tan favorable como se esperaba y sea desmejorado”, advirtió.

La falta de licencia afectaría las negociaciones directas que tiene Pdvsa, por ejemplo, con la exportación de petróleo a la empresa india Reliance Industries Limited (RIL), y la venta de asfalto desde Pdvsa a Estados Unidos. Esto pone de manifiesto la importancia de las licencias y las condiciones políticas para el crecimiento de la industria petrolera en Venezuela.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias