Producción de gas doméstico solo cubre el 35% de la demanda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para los venezolanos la búsqueda del gas doméstico se ha vuelto una carrera de obstáculos que sortean a diario y los más afortunados parecen ser los que tienen más de dos bombonas y aquellos que pertenecen a alguna comuna o consejo comunal, quienes aparentemente tienen un poco más de orden en cuanto al sistema de distribución del recurso. Sin embargo, no todos corren con esa suerte. Ni en todos los lugares el servicio de distribución de gas doméstico es tan organizado, ni todos los residentes de determinado sector pertenece a una organización comunal.

Representantes del sector sindical petrolero advirtieron de la paralización de la planta de fraccionamiento del Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, debido a una fuga y a otro incidente que derivó en incendio. Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), calificó de “dramática” la situación pues las plantas de extracción operan al mínimo.

“No hay gas desde el jueves 14 de mayo, no hay en el Criogénico de Jose. Se observan colas y colas de cisternas esperando cupo en la fuente de suministro de Jose. Pero no hay para distribuir a todos los estados, las gandolas están esperando a que se normalice la distribución del gas”, acota Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Para seguir leyendo pulsa aquí: Tal Cual

Síguenos por @800noticias