Producción de camarones venezolanos llegan a 18 países - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El representante del ministerio de Pesca y Acuicultura de la administración de Nicolás Maduro, Juan Carlos Loyo, informó sobre el crecimiento de los insumos que conforma el sector, con lo que detalló que para este año está proyectada una producción de 40 mil toneladas de camarón, superando así la lograda en el 2022, de 39 mil.

Loyo destacó que Venezuela exporta camarones a más de 18 países. Asimismo, la captura de cangrejo azul está en incremento, rozando las 10 mil toneladas.

Agregó que próximamente se realizará un encuentro para «armonizar el esquema de precio» de la captura del cangrejo azul; pescadores, intermediarios, plantas procesadoras y distribuidores estarán presentes.

Lea también: Industria química reportó caída de las ventas durante el primer trimestre

«La tilapia y las algas son dos rubros que vienen creciendo a pasos agigantados», aseguró en una entrevista concedida a Unión Radio.

Comentó sobre la «gran cantidad» de producción de cachama en el estado Táchira y la trucha en Mérida. «En este preciso momento estamos concentrando esfuerzo para que haya su correcto uso», agregó.

Explicó que ese pescado va dirigido una parte para la industria conservera, otra para ser carnada de la pesca industria y la sardina entera para la población.

Por su parte, el más reciente balance de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) expuso que la producción de camarones en el país se encuentra en un 25 % gracias al crecimiento del sector y la exportación de este rubro.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias