Procuraduría Especial quiere apelar decisión sobre bonos Pdvsa 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La representación de Petróleos de Venezuela presentó ante la Corte de Nueva York una “nota de protección” con la intención de apelar la decisión que declarara sin lugar la demanda de nulidad con respecto de los Bonos Pdvsa 2020.

Este recurso se ejercerá por disconformidad en la decisión de los abogados de la petrolera y de la Procuraduría Especial de la República, designada por Guaidó.

Desde el momento en que el régimen anunció en 2016 su intención de refinanciar una deuda ya existente (Bonos 2016), emitiendo nuevos Bonos y empeñando la propiedad de Citgo, la Asamblea Nacional advirtió de la ilicitud de dicha operación, y en 2019, declaró su inconstitucionalidad.

Por ello, se demandó su nulidad ante la Corte de Distrito de Nueva York con el objetivo de proteger a Citgo frente a una ejecución inmediata de la garantía prendaria otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La Procuraduría pedirá que una Corte de Apelaciones considere los argumentos que no revisó la Corte de primera instancia.

La deuda heredada de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se estima en más de 150 mil millones de dólares, y por ello se realizaron esfuerzos para conciliar y reestructurar esa deuda.

Síguenos por @800noticias