Procurador General espera para hoy decisión del TSJ sobre la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / con información de Agencias

El Procurador General de la República , Reinaldo Muñoz, aseguró que el amparo presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no busca una sanción, contra la Asamblea Nacional (AN). “Acudimos al amparo para frenar la ficción que pretende crear la Asamblea Nacional con respecto a un posible juicio al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Aseguró que esperan para este jueves, la admisión del amparo por parte del TSJ. “La materia de amparo no busca que sea sancionada la Asamblea,  no es posible en la materia de amparo que ocurra una sanción a la Asamblea, por lo menos no en la decisión que estamos esperando nosotros, lo que sí esperamos es que el Tribunal Supremo de Justicia dicte algunas órdenes que eviten que continúen las acciones en la Asamblea Nacional, que ellos puedan por ejemplo seguir dictando estos acuerdos que no tienen ningún efecto jurídico”, explicó.

“Jamás hemos hablado del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, lo que se busca es cautelarmente que estos hechos sigan sucediendo”, reiteró.

Destacó que el presidente de la República no puede imponerse a la Asamblea Nacional pero el Parlamento tampoco puede hacerlo con el presidente. “La inmunidad parlamentaria quedó establecida para proteger la palabra del pueblo representado por los diputados, no se creó para agredir a nadie ni para mentir sobre algunas situaciones”, indicó.

Síguenos por @800noticias