Procurador especial es «pesimista» sobre el futuro de Monómeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Monómeros

800 Noticias

El abogado Enrique Sánchez Falcón, Procurador Especial designado por la administración de Juan Guaidó, aseguró este marte 26 de julio que es «pesimista» en torno al futuro de la empresa Monómeros, al asegurar que tras el triunfo de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia «difícilmente de pueda mantener en buenas manos»

En una rueda de prensa ofrecida para rendir cuentas sobre su gestión dijo que «el reconocimiento de Petro a Maduro ha sido pleno, y el desconocimiento al Gobierno interino también;  y en consecuencia creo que difícilmente se pueda lograr una solución que permita que Monómeros se mantenga en buenas manos“.

“Que se le pase a la dictadura, sabemos lo que eso significa”, manifestó, al advertir que sería una pérdida para la República en cuanto a la protección de sus activos en el exterior.

Al ser consultado sobre la situación de la empresa, Sánchez lanzó una acusación contra miembros del Partido Primero Justicia.

«Hay un factor político que claramente ha mantenido una actitud de obstrucción de la labor de la procuraduría, incluso hasta se han negado en algunos casos en los que les hemos pedido colaboración para cosas concretas, estoy hablando del caso de Primero Justicia», aclaró.

«Probablemente quieren atacar a la procuraduría para atacar al gobierno interino, la ultima declaración del señor que todos ustedes conocen hablaba de que había que acabar con el gobierno interino», declaró sin mencionar nombres.

Sánchez mencionó además que han mantenido «actitudes deliberadas para negarse a la comprobación de presupuesto (…) le solicitamos ayuda para algunas actuaciones en el exterior a través de las gestiones diplomáticas y sencillamente nos respondía que eso no era problema de él».

Asimismo, dijo que AD, UNT en muchos casos lo han acompañado en esas posiciones.

Con respecto al documento aprobado el pasado jueves, que señala la responsabilidad política del gerente general de Monómeros y de la presidenta de la junta administradora de la Pequivén opositora, recomendando sus destituciones inmediatas, el procurador sostuvo que significa que «se perdió la confianza».

El informe exculpa al opositor Juan Guaidó por considerar que “tuvo las manos atadas” para tomar medidas sobre Monómeros, por factores políticos.

 

 

Síguenos por @800noticias