Prociudadanos propone regreso de Venezuela a la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La organización política Prociudadanos, presidida por Leocenis García, propuso el reingreso de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA). La propuesta tiene un pedido exclusivo: que el regreso de Venezuela a la OEA debe ser mediado por Leocenis García.

En un documento difundido por Prociudadanos argumentan que García debe ser el mediador porque existe una “relación estrecha” tiene una relación “estrecha” con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A juicio de la directiva de Prociudadanos, la OEA es un foro muy importante para la vocería de los gobiernos, donde pueden plantear sus diferencias y llegar a acuerdos.

Además, aseguran que la OEA es un organismo que está abriéndose a gobiernos considerados no democráticos, a los que se ha instado a ingresar a la organización. Uno de los casos más emblemáticos ocurrió con Cuba.

El organismo internacional estaría en un proceso cuyo objetivo es ser un organismo “resolutivo”. En ese sentido instó al gobierno de Maduro y de Biden a afianzar las “tímidas relaciones”.

También considera que el reingreso de Venezuela a la OEA serviría para alcanzar la paz de todas la partes. Prociudadanos considera que un acercamiento entre EEUU y Venezuela puede desembocar en elecciones libres en el 2024.

Dentro del contexto político venezolano plantea que el escenario que favorecía al político Juan Guaidó ha cambiado.

También se mencionó que el asesor de la Casa Blanca fijo el pasado 1° de junio que su gobierno no invitaría a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas aunque seguían reconociéndolo como “presidente interino”.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias