Procesados dos colombianos que llevaron éxtasis en avión en que viajaba Macri - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Justicia de Argentina dictó el procesamiento de dos colombianos que introdujeron al país unas 64.000 pastillas de éxtasis en el mismo avión en el que viajó el presidente Mauricio Macri y su comitiva a su vuelta de España, informaron fuentes judiciales.

El magistrado Marcelo Aguinsky abrió un proceso penal contra Robinson Ocampo y Consuelo Martínez, de 32 y 49 años de edad, respectivamente, quienes según la investigación llegaron a Buenos Aires con los 21 kilos de anfetaminas y trataron de transportarlas a Santiago de Chile el pasado 26 de febrero.

El cargamento, de acuerdo con las pesquisas, está valorado en 12,8 millones de pesos argentinos (unos 818.000 dólares).

Por ese motivo, el juez pidió colaboración a España y libró un exhorto internacional, entre otras medidas de prueba, para determinar el origen de la sustancia incautada y determinar cómo se forjó el delito.

Los ahora procesados transportaron la droga en el mismo avión en el que viajó Macri tras realizar junto a su esposa, Juliana Awada, y buena parte de su ejecutivo una visita oficial al país europeo.

La causa atribuye a Ocampo y Martínez haber intentado salir de Argentina con la droga, que se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de las maletas, desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Santiago de Chile.

Los acusados se encuentran detenidos y el juez acompañó el procesamiento con la orden de prisión preventiva y un embargo de bienes y/o dinero a cada uno hasta cubrir los 50 millones de pesos argentinos (3,19 millones de dólares).

Síguenos por @800noticias