Problemas con biopago retrasan venta de gasolina en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El nuevo esquema de venta de gasolina ha ocasionado caos y protestas en algunas estaciones de servicio del centro y oeste de Caracas, debido a la tardanza para el despacho de combustible y los problemas registrados con los métodos de pago, especialmente el llamado biopago.

Para las 8:10 a.m, en la estación de servicio La Continental, ubicada en la avenida Sucre de Caracas, conductores aguardaban porque llegara el código para activar el sistema Biopago. La situación se repitió en la gasolinera La Laguna, en Catia, donde a las 8:30 a.m conductores de motos y automóviles esperaban por el despacho de gasolina. Allí los funcionarios de la Guardia Nacional informaron que solo se surtiría 30 litros por automovil.

Cercano al mediodía la situación no mejoró. En la bomba PDV Victoria, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre al oeste de la ciudad, hay funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terreste y del Ministerio de Interior y Justicia con dos órdenes distintas: Desde el INTT se dice que deben surtir al público mientras que la orden del MIJ es que la bomba será solo para funcionarios policiales.

n la estación de servicio a la salida de Caricuao, conocida como la «Texaco», Idelnia Medina denunció estar siendo «peloteada» en esas instalaciones porque aunque este lunes no le toca surtir combustible, se le hace urgente porque su padre -un paciente renal de 76 años- necesita ser llevado a recibir su tratamiento de diálisis y no tiene gasolina para hacer el traslado.

Entretanto, en entrevista para TalCual, el mayor al que hace referencia Medina  dijo que solo están a la espera de la instalación del sistema biopago para arrancar el suministro. Aclaró además que esta es una de las estaciones que venderá el combustible a precios subsidiados.

Con información de TalCual.

Síguenos por @800noticias