Privativa de libertad para tres adolescentes por la muerte de una sexagenaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Público informó de la privativa de privativa de libertad para Ángel Adrián Rodrigo Díaz 19 años, Roniher Leandro Collins Pereda años 18 y un menor de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Dinorah Martínez Marín de 64 años, ocurrido el 18 de marzo en el sector Camatagua del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de ese día, los agresores ingresaron por un balcón a la residencia de la víctima con la intención de apropiarse de sus pertenencias.

Durante el hecho, los hoy privados de libertad sorprendieron a la sexagenaria en la cocina de la casa, lugar en donde la amordazaron y ataron y asfixiaron hasta causarle la muerte.

Seguidamente, encontraron a la hija de la víctima, a quien igualmente ataron de pies y manos e hicieron perder el conocimiento al sujetarla fuertemente por el cuello, tras reconocer a uno de los victimarios. Luego de estas acciones procedieron a robar 10 mil dólares estadounidenses y tres teléfonos, para luego huir del lugar.

Horas más tarde, la hija de la víctima cobró la consciencia y solicitó ayuda a los vecinos de la zona, quienes notificaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

Luego de labores y experticias de investigación, los agresores resultaron aprehendidos por funcionarios del Cicpc el 20 de marzo en el barrio Santa Eulalia de esa localidad y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 1era de esa jurisdicción imputaron a los adultos por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de frustración y agavillamiento, todo ello en concurso real de delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó medida privativa de libertad contra Rodrigo Díaz y Collins Pereda, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

Por su parte, la fiscalía 15a con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de ese estado imputó al joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de frustración, agavillamiento y privación ilegítima de libertad, todo en concurso real de delitos.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Miranda con competencia en la citada materia dictó la medida privativa de libertad contra el adolescente, quien se mantendrá en la sede del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), en Los Teques.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias