Privan de libertad a mujer por no denunciar el abuso sexual a su hija - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Diocelina Vera Suárez 46 años, quien presuntamente habría omitido denunciar el abuso sexual en contra de su hija de 14 años de edad a manos de su padrastro.

La víctima hizo la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, el pasado 26 de enero.

La adolescente relató que los abusos sexuales empezaron dos años antes de su denuncia con contacto físico no deseado y aunque le contó a su progenitora la situación, esta hizo caso omiso. En diciembre del 2022, cuando volvió a contarle a su madre, que el hombre seguía abusando de ella y que tenía la intención de denunciarlo, esta le pidió no hacerlo para que no fuese sometida al escarnio público.

Sin embargo, el 26 de enero del presente año Vera decidió acompañar a su hija para que realizara la denuncia ante el Cicpc y resultó aprehendida en flagrancia tras el testimonio de la víctima.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª imputó a Vera Suárez por la presunta comisión por omisión del delito de abuso sexual a adolescente con penetración.

Por su parte el Tribunal 1º de Control en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en la entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de la mujer, y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en Rubio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

 

Síguenos por @800noticias